Con el fin de facilitar su labor a las familias, en nuestro Centro tenemos horario laboral, SIN coste adicional, por lo que permanece abierto todos los meses (incluido julio y agosto) y todos los días del año excepto los estrictamente festivos.
Nos adaptamos a los horarios de las familias, ya que aunque el horario pedagógico es de 9 a 12 y de 15 a 16:30 horas, las familias pueden dejar y recoger a sus hijos a la hora que mejor les venga, entre las 8:30 y las 17:00 horas.
Las mamás que se encuentren en período de lactancia, podrán acudir al Centro y darle el pecho a los bebés y así no verse obligada a finalizar el período de lactancia.
Contamos con Escuela de Verano para niños de 0 a 8 años que estén, o no, matriculados nuestro centro.
Nos ayuda a potenciar el trabajo de los educadores (tutores) del aula, y contribuye a hacer realidad el proyecto educativo para todos y cada uno de los alumnos.
El gabinete psicopedagógico del Mini Cole, desarrolla un programa de orientación que comprende un conjunto integrado de actividades en todos los núcleos del proceso educativo, con el fin de ayudar al niño en la adquisición del conocimiento de si mismo y del mundo que le rodea.
El masaje en el Mini Cole no es una actividad más, se trata de una herramienta que aporta múltiples beneficios tanto para la persona que lo da como para quien lo recibe. A nivel afectivo es una forma de decir “eres importante para mí”. Es una excelente manera de fortalecer los vínculos emocionales y de generar bienestar. Y esto es relevante porque, para los niños, el contacto físico es imprescindible.
Disponemos de un servicio médico que detecta de manera precoz distintas patologías en el momento de la aparición de cualquier síntoma. Contamos con servicio de pediatría, psicología y nutrición mediante la plataforma médica Kidscare.
El arte es considerado como un medio para descargar energía; como una actividad placentera, como la actividad de alcanzar un aprendizaje. Por ello, en el Mini Cole hemos creado el programa: ” Inteligencias artísticas”. Iniciamos este programa a partir del nivel de 0-3 años con la intención de introducir a nuestros alumn@s en un mundo donde expresar emociones, conocer y experimentar con sus propios sentimientos y potenciar así el trabajo en grupo. Nuestr@s alumn@s pintan, dibujan y modelan con arcilla y plastilina; de la misma manera que cantan, bailan, manipulan instrumentos musicales y forman una orquesta.
El Mini cole desarrolla un amplio programa que pretende conseguir el máximo desarrollo posible, tanto a nivel cognitivo como afectivo y social, de todos nuestros alumnos.
El programa se basa en algunos programas de estimulación de diferentes autores: Jean Ayres ( con su teoría de la integración sensorial), Glenn Doman y Montesorri. No se trata pues de crear pequeños genios, sino de intentar sacar de cada uno de nuestros niños el máximo potencial que su cerebro le permita.
El verano es una época especial para los niños, y por eso tenemos preparadas muchas actividades diferentes.
La escuela de verano comienza en Junio cuando acaba el horario lectivo y finaliza a finales de Agosto. El horario es como el del resto del año, de 8:30 a 17:00, con posibilidad de horas extras tanto por la mañana como por la tarde.
Menús equilibrados y elaborados por especialistas en nutrición. Disponemos de cocina propia. Los menús están elaborados por nuestra dietista, siguiendo las recomendaciones del pediatra en función de la edad de cada niño/a.
La comida se elabora diariamente con productos frescos y de temporada, para favorecer la calidad nutritiva de los alimentos que ofrecemos y cumpliendo siempre con la normativa vigente de seguridad alimentaria.
Consideramos que la comunicación diaria con las familias es clave para el desarrollo de un buen trabajo educativo. Las educadoras necesitan saber cada jornada si hubo alguna incidencia el día anterior. ¿El niño descansó mal la pasada noche? ¿Está preocupado por la llegada de un nuevo hermano? Todas las pequeñas novedades o incidencias o del día a día son importantes para el niño, y por lo tanto constituyen información relevante para las educadoras, por eso en el Mini, Cole le damos una gran importancia a la comunicación fluida con la familia.
Se proyecta en el centro como experiencia característica de la primera infancia, ya que engloba los contenidos y los objetivos propios a trabajar en la escuela infantil como son: