Despierta la magia de la infancia

Los niños y niñas del Mini Cole son los verdaderos protagonistas de nuestra intervención educativa

El aprendizaje significativo es aquel que permite que el niño/a construya su propio aprendizaje y le dote de significado. Es por tanto el aprendizaje que se mantiene y no se olvida. Por ello debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo de aprendizaje.

Una educación integral

Basada en la afectividad ya que es un pilar básico para el desarrollo no sólo de la personalidad del niño, sino también en el ámbito motor, cognitivo, sensorial.

Una educación globalizada

Donde no segmentamos conocimientos sino que creemos que una situación de aprendizaje puede enriquecer no solo a nivel de conceptos si no también de habilidades y actitudes.

Una educación individualizada.

Para nosotros es fundamental tratar a cada niño desde la individualidad y atender sus propios intereses y fomentar sus habilidades. Así como respetar su edad madurativa dentro de un grupo clase.

Enseñanza activa

Consideramos que la educación es un proceso natural que el individuo lleva a cabo espontáneamente y que no es resultado de oír palabras, sino que se basa en la experiencia que brinda el contacto experimental con el medio. De ahi la importancia de que nuestro proyecto este vivo para cada uno de nuestros alumnos, tenemos como objetivo proporcionar un entorno excepcional que estimule la creatividad, la exploración, la independencia, el desarrollo personal y un sentido de descubrimiento basado en la integración.

Ambiente familiar

Un espacio y entorno cómodo, seguro y confortable, donde vuestros hij@s pueden aprender, descansar, jugar, socializarse y descubrir el mundo de sueños que les rodea, pensado exclusivamente para ellos. Creemos en el potencial de los niñ@s en estas edades, y queremos estimular cada una de sus inteligencias múltiples, para conocerlos un poco más, y así poder participar en su desarrollo.

Centro plurilingüe

El Mini Cole apuesta claramente por un aprendizaje plurilingüe en sus aulas, en las que de manera gradual, se está introduciendo el inglés. Este ciclo es el ideal para que los más pequeños se familiaricen con el Inglés, Valenciano y Castellano simultáneamente de una manera dinámica y atractiva para que desarrollen una actitud positiva hacia su aprendizaje.

Educación personalizada

Los niños que crecen experimentando la vida y la escuela. De esta manera se convierten en ciudadanos seguros, conscientes de las relaciones humanas y su gestión emocional, con un sentido de responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, integrando con alegría los aprendizajes que trae la vida.

Aula de bebés

En Mini cole conseguimos un desarrollo integral favorable en cada uno de nuestros alumnos, respetando su ritmo y necesidades biológicas.

    Nuestro trabajo en el aula de bebé está basado en el método Glenn Doman y las tres excelencias:

    Física

  • Arrastre, gateo, volteo…
  • Afectiva

  • Masajes, achuchones, abrazos, técnicas de relajación…
  • Intelectual

  • Desarrollando los 5 sentidos que son las vías de información al cerebro.

Línea pedagógica

Acompañando y confiando en la infancia

Nuestra línea pedagógica esta arraigada en la creencia de la capacidad del niño y de la niña como persona competente. Bajo este principio, nos esforzamos en favorecer la autonomía de los niños desde el acompañamiento y el respeto por la singularidad de cada niño y niña.

Lejos de buscar el dominio de una tarea o el adiestramiento, lo que buscamos es despertar el deseo por parte del niño y de la niña de querer hacer las cosas, de sentir el placer de saber que es capaz y competente.

Comunicación y colaboración familia-escuela

  • Acogida inicial hacia las familias.
  • Tenemos una reunión general de inicio de curso.
  • Entrevistas iniciales con la psicóloga del centro.
  • Diariamente las familias reciben información detallada, a través de la agenda.
  • Intercambiamos información diariamente tanto en las entrada como en las salidas del cole.
  • En caso necesario es la tutora la que personalmente informa a los familiares.
  • Participación activa de las familias en el proceso de desarrollo y aprendizaje de todos nuestros alumnos.
  • Realizamos reuniones periódicas de aula con las tutoras y tutorías personales.
  • Enviamos circulares informativas mediante email, con lo que la información llega rápida y eficazmente.
  • Enviamos boletines informativos trimestrales, uno referido hacia la adquisición de los contenidos curriculares y otro por parte de la psicóloga del centro.
  • Formamos a los padres mediante las escuelas de padres y propiciamos un ambiente de colaboración y compromiso.