El aprendizaje significativo es aquel que permite que el niño/a construya su propio aprendizaje y le dote de significado. Es por tanto el aprendizaje que se mantiene y no se olvida. Por ello debemos procurar en nuestros niños y niñas desarrollar este tipo de aprendizaje.
Basada en la afectividad ya que es un pilar básico para el desarrollo no sólo de la personalidad del niño, sino también en el ámbito motor, cognitivo, sensorial.
Donde no segmentamos conocimientos sino que creemos que una situación de aprendizaje puede enriquecer no solo a nivel de conceptos si no también de habilidades y actitudes.
Para nosotros es fundamental tratar a cada niño desde la individualidad y atender sus propios intereses y fomentar sus habilidades. Así como respetar su edad madurativa dentro de un grupo clase.
Consideramos que la educación es un proceso natural que el individuo lleva a cabo espontáneamente y que no es resultado de oír palabras, sino que se basa en la experiencia que brinda el contacto experimental con el medio. De ahi la importancia de que nuestro proyecto este vivo para cada uno de nuestros alumnos, tenemos como objetivo proporcionar un entorno excepcional que estimule la creatividad, la exploración, la independencia, el desarrollo personal y un sentido de descubrimiento basado en la integración.
Un espacio y entorno cómodo, seguro y confortable, donde vuestros hij@s pueden aprender, descansar, jugar, socializarse y descubrir el mundo de sueños que les rodea, pensado exclusivamente para ellos. Creemos en el potencial de los niñ@s en estas edades, y queremos estimular cada una de sus inteligencias múltiples, para conocerlos un poco más, y así poder participar en su desarrollo.
El Mini Cole apuesta claramente por un aprendizaje plurilingüe en sus aulas, en las que de manera gradual, se está introduciendo el inglés. Este ciclo es el ideal para que los más pequeños se familiaricen con el Inglés, Valenciano y Castellano simultáneamente de una manera dinámica y atractiva para que desarrollen una actitud positiva hacia su aprendizaje.
Los niños que crecen experimentando la vida y la escuela. De esta manera se convierten en ciudadanos seguros, conscientes de las relaciones humanas y su gestión emocional, con un sentido de responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás, integrando con alegría los aprendizajes que trae la vida.
En Mini cole conseguimos un desarrollo integral favorable en cada uno de nuestros alumnos, respetando su ritmo y necesidades biológicas.
Acompañando y confiando en la infancia
Nuestra línea pedagógica esta arraigada en la creencia de la capacidad del niño y de la niña como persona competente. Bajo este principio, nos esforzamos en favorecer la autonomía de los niños desde el acompañamiento y el respeto por la singularidad de cada niño y niña.
Lejos de buscar el dominio de una tarea o el adiestramiento, lo que buscamos es despertar el deseo por parte del niño y de la niña de querer hacer las cosas, de sentir el placer de saber que es capaz y competente.